El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

El cimiento de nuestro trabajo se basa en el aforismo de Hipócrates, padre de la medicina:


"Que tu medicina sea tu alimento, que tu alimento sea tu medicina"


Con frecuencia padecemos dolores o enfermedades y al parecer, no sabemos la razón del problema, vamos confiados en que solo el médico y los medicamentos o su intervención son los únicos capaces de cambiar la enfermedad por salud, esto es cierto en muchos casos, pero hay un aspecto muy simple y al mismo tiempo muy olvidado que es fundamental en "construir" una buena salud: La Alimentación.

Quienes Somos

Somos un Consultorio Médico y Psicológico que nace en el año 1993 con el nombre de "La Metáfora" por sentirlo acorde al trabajo de medicina integral, amable y lúdica que realizamos en esta "casa".


Metáfora:


Palabra de origen griego que sirve para designar la imagen resultante de trasladar (mediante un solo término o una perífrasis) el nombre de un objeto a otro, ligados ambos por una relación de analogía. Friedrich Nietzsche definía al hombre como "animal metafórico", aludiendo a "ese instinto que impulsa a hacer metáforas, ese instinto fundamental del hombre del que no podemos hacer abstracción un solo instante, pues haríamos abstracción del hombre mismo".