LIMPIEZA HEPÁTICA


INGREDIENTES:

 

ZUMO de manzana: seis recipientes de un litro (32 onzas),sales de epson(epsomita)orales(en países de habla alemana se lama Bittersalz. Para quienes viven en Estados Unidos las puede encontrar en las farmacias Rite Aid o en tiendas naturistas. De las sales de epson son: cuatro cucharadas soperas disueltas en tres vasos de agua de 8 onzas.
ACEITE de oliva EXTRAvirgen (medio vaso - 4 onzas)-
TORONJA FRESCA (de preferencia rosada) o combinación de limones y naranjas frescas (si no tolera el jugo de toronja o si le provoca nauseas, puede usar partes iguales de jugo de limón y naranja recién exprimidos. El efecto es el mismo para cualquier opción.

PREPARACIÓN:

Tomar un litro de jugo de manzana natural, se hace y se toma, diariamente durante un periodo de seis días.
El ácido málico en el jugo de manzana suaviza los cálculos biliares y facilita su paso por los conductos biliares. Personas sensibles pueden sentir hinchazón y ocasionalmente diarrea durante los primeros días-

RECOMENDACIONES DE DIETA : 

Durante toda la semana de preparación y limpieza evite tomar alimentos o bebidas frías o congeladas ya que enfrían el hígado y minimizan la efectividad de la limpieza. Todas las comidas y bebidas deberán ser calientes o por lo menos estar a temperatura ambiente. Para ayudar al hígado a prepararse para la descarga principal, trate de evitar comidas de origen animal, productos lácteos y comidas fritas. Aparte de esto, coma normalmente, pero evite comer de mas.


LA MEJOR HORA PARA LA LIMPIEZA

EL Segmento principal y final de la limpieza hepática se lleva a cabo durante un fin de semana, cuando usted no se encuentre bajo presión y tenga tiempo suficiente para descansar. A pesar de que la limpieza es efectiva en cualquier momento del  mes, de preferencia deberá coincidir con un día que se encuentre entre luna llena y luna nueva(menguante).


SI TOMA CUALQUIER MEDICAMENTO: Durante la limpieza hepática evite tomar cualquier medicamento: vitaminas o suplementos que no sean absolutamente necesarios.


LO QUE NECESITA HACER EL SEXTO DIA DE TOMAR EL JUGO DE MANZANA:

Si siente hambre por la mañana, coma un desayuno ligero, como cereal caliente: avena será la opción ideal- Evite el azúcar u otros edulcorantes. Especias, leche, margarinas y mantequillas, aceites y yogurt, queso, jamón, huevos, nueces, pasteles, cereales fríos, etc. Puede consumir jugos de frutas o frutas enteras. Para el almuerzo coma vegetales al vapor con arroz blanco y use un poco de sal no refinada de mar o de roca: no coma comidas proteínicas, mantequilla o aceites ya que puede sentirse mal durante la limpieza- NO COMA O BEBA (SALVO AGUA) DESPUES DE LAS 2 p.m. de la contrario  se arriesga a no arrojar ninguna piedra.
 
 

PROCESO DE LIMPIEZA


EN LA NOCHE:


6 PM agregue cuatro cucharadas soperas de sales de epson a tres vaso de 8 onzas de agua filtrada en una jarra. Esto prepara cuatro porciones de 3 cuartos de vaso cada una. Tome su primera porción ahora. Puede tomar un par de tragos de agua después para deshacerse del sabor amargo en la boca o agregue un poco de limón para mejorar el sabor. Algunas personas lo toman con un pitillo largo de plástico para evitar las papilas gustativas de la lengua. Es  recomendable que se cepille sus dientes o que enjuague la boca con bicarbonato de sodio después de tomar las sales con agua. Una de las principales acciones de las sales de epson es el dilatar los conductos biliares facilitando el paso de las piedras, también limpia cualquier deshecho que pudiera obstruir el paso de las piedras. 

 

8 PM beba su segunda porción (tres cuartos de vaso ) de sales de epson
 
9:30  si para esta hora usted no ha evacuado  y no realizado una limpieza de colon dentro de las pasadas 24 horas aplique un enema de agua esto desencadenará una serie de evacuaciones
 
9:45  Lave bien las toronjas o limones y naranjas . Exprímalas con la mano y retire la pulpa. Necesitara tres cuartos de vaso de jugo. Vacíe el jugo y medio vaso de aceite de oliva en el frasco. Cierre el frasco y agite fuertemente, aproximadamente 20 veces o hasta que la solución se vea acuosa o aguada. Idealmente usted debería tomar esta mezcla a las 10:00 p.m. pero si cree que necesita ira al baño un par de veces mas, puede retrasarse hasta 10 minutos.
 
10 PM PERMANEZCA DE PIE AL LADO DE SU CAMA (NO DEBE SENTARSE)  y beba la mezcla pura, de preferencia. Hay quienes prefieren tomarla con pitillo. Si es necesario tome un poco de miel entre tragos, para ayudar a tragar la mezcla. Sin embargo la mayoría de la gente no tiene problema en tomar la mezcla pura. No se tarde mas de cinco minutos para hacerlo.
 
ACUESTESE INMEDIATAMENTE:

Esto es esencial para ayudar a que los cálculos se suelten.

 

apague la luz y acuéstese boca arriba con una o dos almohadas para levantarlo un poco. Su cabeza debe estar a una altura mayor  a la del abdomen. Si esto es incomodo, acuéstese sobre su lado derecho, con las rodillas dobladas hacia su cabeza. PERMANEZCA EN ESTA POSICION DURANTE 20 MINUTOS Y TRATE DE NO HABLAR. Fije su atención sobre su hígado usted puede sentir las piedras moviéndose a través de los conductos biliares. No sentirá ningún dolor porque el magnesio de las sales de epson mantiene los conductos biliares abiertos y la bilis secretada  junto con las piedras mantiene los conductos lubricados. Si puede, trate de dormir.
 
Si durante la noche siente la necesidad de evacuar, hágalo. Verifique si hay algunas pequeñas piedras de color verde o café claro flotando en el sanitario. Puede sentir nauseas durante la noche y o en tempranas horas de la mañana. Esto se debe a un repentino y fuerte desecho de cálculos y toxinas de hígado y la vesícula empujando la mezcla de aceite hacia el duodeno. Las nauseas pasaran durante la mañana  
 
LA MAÑANA SIGUIENTE
 
6:00 - 6:30 a.m.  Al despertarse pero no antes de las 6 de la mañana beba su tercer vaso de sales de epson (si tiene demasiada sed, beba un vaso de agua tibia o a temperatura ambiente antes de tomar las sales). Descanse, lea o medite. Si siente sueño regrese a la cama, pero es preferible que el cuerpo permanezca en posición vertical. La mayoría de la gente se siente absolutamente bien y prefiere hacer ejercicios ligeros como Yoga
 
8:00 - 8:30 a.m. Beba su cuarto y ultimo vaso de sales de epson.
 
10 - 10:30 a.m. Usted puede beber jugo fresco en este momento. Media hora después, usted puede comer una o dos piezas de fruta fresca. Un HORA mas tarde usted podrá ingerir alimentos regulares (pero solo ligeramente) . Por la tarde o la mañana siguiente, usted regresará  a la normalidad y comenzará a sentir las primeras señales de mejoría, continúe ingiriendo comidas ligeras durante los días siguientes, recuerde su hígado y vesícula acaban de pasar por una cirugía mayor, auque sin los dañinos efectos secundarios.