SANACIÓN

 

Los orígenes de Ho’oponopono son hawaianos,  es una técnica milenaria empleada por los Kahunas hawaianos, los sacerdotes o los chamanes hawaianos, y que originalmente se usaba para resolver conflictos en aldeas. 

 

El primer concepto que debemos entender es que nosotros creamos nuestra realidad: todo lo que te rodea en este preciso momento lo has creado tú, si tú no lo creas no existe. 

 

El segundo concepto importante es sentir y decir que asumes el 100% de responsabilidad por los pensamientos que tienes: ASUMES EL 100% DE RESPONSABILIDAD. Todo lo que ocurre en tu vida es tu responsabilidad.


¿QUE SON CREENCIAS?

 

Es importante matizar esto. Creencias son pensamientos repetitivos. Si tú piensas la misma cosa una, y otra y otra vez, ese pensamiento se plasma o se solidifica en una creencia.

Tú puedes emplear a todas las personas que entran en tu realidad para llevar a cabo tu sanación y eso es lo realmente impactante de Ho’oponopono. Absolutamente cada persona que tú tienes en tu realidad es una oportunidad para tu sanación y peor esté esa persona, mejor, porque significa que más basura tuya puedes limpiar. Y peor te lleves con una persona, mejor, porque más basura aún puedes limpiar.

Con Ho’oponopono tú liberas los pensamientos dentro de ti que han creado la enfermedad de la otra persona. Cuando tú liberas los pensamientos dentro de ti que han creado la enfermedad de la otra persona, la persona sana.


Primero te conectas con la Fuente, la Divinidad, dale el nombre que a ti te apetezca según tus creencias.
Te conectas con la Fuente y pides a la Fuente que te ayude a liberar los pensamientos erróneos que tú tienes respecto a la persona que tienes delante. La Fuente acude a tu petición y así ocurre la sanación.  Pero es importante anotar que la sanación es tuya, tú eres la persona que sana, tú eres la que libera los pensamientos erróneos.  Nosotros somos todos Seres Perfectos de Luz. Tú eres un Ser Perfecto de Luz y el proceso de sanar con Ho’oponopono reconoce esto. Todo lo que tú eres es Perfecto.  Diagrama del ser humano: La Fuente, que es la parte superior, está por encima de nosotros y nosotros estamos conectados directamente a esa Fuente.

 

Lo más sencillo es decir “LO SIENTO, TE AMO”.  “LO SIENTO, TE AMO”.


Vamos a mirar qué es lo que estás diciendo detrás de ese “LO SIENTO, TE AMO”: estás diciendo “TE PIDO PERDÓN, PORQUE MIS PENSAMIENTOS ERRÓNEOS ESTÁN HACIENDO QUE YO TE VEA COMO ALGO QUE NO ES UN SER DE LUZ PERFECTO”.


 Porque tú estás viendo a esa persona como una persona fea, por lo cual esa persona es fea, porque tú la estás viendo así, pero detrás de esa fealdad que tú has creado hay un Ser de Luz perfecto. Entonces tú dices: “TE PIDO PERDÓN POR MIS PENSAMIENTOS ERRÓNEOS QUE HACEN QUE YO TE VEA COMO CUAQUIER COSA QUE NO ES UN SER PERFECTO DE LUZ Y TE AMO”.


 “LO SIENTO, TE AMO”.

 

El proceso de sanación no se puede hacer mediante un acto consciente, o mediante un acto mental. Lo repito porque es tremendamente importante, el proceso de sanación no se puede hacer mediante un acto consciente o un acto mental.  Y esta mágica frase, “Lo siento, te amo” es increíblemente potente en conflictos. Mentalmente, no necesitas decirlo en voz alta. Cuando alguien te agrede, cuando estás en una situación de conflicto, tú simplemente te dedicas a escuchar y decir. “lo siento, te amo, lo siento, te amo, lo siento, te amo”, y trasladas la frase a tu corazón para que las palabras resuenen en tu pecho, y los que hacéis meditación sabéis cómo hacerlo. “Lo siento, te amo”. Es increíble cómo una situación violenta, agresiva , simplemente hace ¡pluf!  Es como sacarle el aire de un globo, y toda la situación prácticamente ya no existe.

 

 

SANACIÓN – todos los Miércoles a las 5 pm.